Promover el cine de ficción latinoamericano en etapa de Postproducción
Esta sección de Ventana Sur está destinada a promover largometrajes latinoamericanos de ficción en su etapa de postproducción.
Procura vincular los largometrajes participantes (como así también aquellos seleccionados para Copia Final y FIP) con los productores, agentes de venta, programadores de festivales internacionales y managers de la Industria acreditados en Ventana Sur.
El comité de selección elegirá seis películas que competirán, entre otros estímulos, por premios consistentes en servicios de postproducción. Las películas seleccionadas serán exhibidas en salas cinematográficas y se encontrarán disponibles como Catch up screenings en Cinando, para participantes acreditados en Ventana Sur, hasta un mes después de la finalización del Mercado. Así mismo, los largometrajes elegidos serán incluidos en el catálogo Industry in Progress de Ventana Sur.
Las películas que durante el proceso de inscripción los curadores consideren como próximas a la etapa de finalización, y que en consecuencia pueden no requerir de premios consistentes en servicios de post-producción, podrán ser invitadas a participar de la sección Copia Final.
Así mismo, aquellas películas inscriptas en Primer Corte que por diferentes motivos el comité de selección considere como meritorias de ser destacadas, podrán ser invitadas a participar de la sección FIP (Films in Progress), otorgándoles así mayor visibilidad durante la duración del evento gracias a su exhibición a través de la video-librería del Mercado. Tras el cierre del mismo, estos largometrajes se encontrarán disponibles para su visionado en modalidad de Catch up Screenings a través de Cinando, con acceso exclusivo para productores, agentes de ventas, distribuidores y programadores de festivales internacionales acreditados en Ventana Sur. Adicionalmente, estas películas también serán incorporadas al catálogo Industry in Progress de Ventana Sur.
CINE+FESTIVAL
Premio para distribución: € 15.000 para el distribuidor francés que adquiera el film, en los próximos dos años.
TITRAFILM
TITRAFILM se enorgullece de apoyar al productor ganador de Primer Corte con:
- €5,000 en servicios de edición de imagen o sonido, mezcla de sonido o corrección de color.
- €2,000 en servicios de deliveries digitales (DCP, ProRes, KDM, paquetes).
Este premio destaca el compromiso de TITRAFILM para impulsar nuevos talentos gracias a la postproducción cinematográfica.
LE FILM FRANÇAIS / CANNES MARKET FILM
Presentación de la película elegida en una de las ediciones de Le film francais y en una de las ediciones de Cannes Market Film News, en el próximo Marché du Film.
SOFIA FILMS
Corrección de color y finalización de una película, más un supervisor de efectos visuales que acompañe el proyecto.
NMF / COLOR FRONT
Una copia en formato DCP para la película seleccionada. De acuerdo con el origen del film, indicarán donde enviar el disco duro con los archivos en formato 2K DPX log y el audio file para su encriptado a DCP.
LAMAYOR CINE
Servicio de mezcla final check mix 5.1 o 7.0 para la película seleccionada.
Festival de Trieste – APCLAI (organizadora del Festival de Cine Ibero-Latino Americano de Trieste, Italia) / FESTIVAL DE TRIESTE
a) Subtitulación a un idioma de la Unión Europea para la película seleccionada (vigencia 1/1/25 al 30/6/25).
b) El film ganador participará del derecho, en la Sección Contemporánea Oficial o de la Sección Oficial del Festival del Cinema Ibero-Latino Americano di Trieste (film terminado).
Las obras ganadoras deberán ser inéditas en Italia al momento de participar en el Festival, salvo si ha sido seleccionada en los festivales de Venecia, Roma (Festa), Taormina y/o Torino International.
DOLBY VISION ATMOS – (México/Colombia)
Sesión de Consultoría en Dolby Vision para posproducción de película Duración: 2 horas.
PROJETO PARADISO
Premio Wip Paradiso otorga UDS $ 10.000.- a la película brasileña seleccionada.
VISOM DIGITAL – Brasil
El premio consiste en 1(uno) de los servicios de postproducción que ofrece la Empresa: para una película brasileña .
STONE MILK
R$ 25000 reales en servicios de postproducción (5200 USD aprox.)
PREMIO DALE!
10.000€ para una película preseleccionada en Primer Corte o Copia Final que sea coproducción entre América Latina y Europa.
FULLMIX ESTUDIOS
Premio de 3000 USD además de 80 horas de mezcla 5.1 para la película ganadora.
RECAM
Consiste en USD 500 (quinientos) para apoyo a la internalización de un proyecto de Mercosur.
ANTITROPICAL – Antitropical
Dir: Camila José Donoso
Prod: Roberto Doveris
Comp: Niña Niño Films SpA
Chile
EL BOVINO DE LOS CUERNOS CURVOS – The Bovine With the Curved Horns
Dir: Omar E. Ospina Giraldo
Prod: Diana Ospina
Comp: La fortaleza films
Colombia
NO HAY IDA SIN RETORNO – No Journey Without Return
Dir: Carlos Sánchez
Prod: Marllory Quio
Comp: Rima Rima Cine
Perú
TIERRAS NIÑAS – Girls Ground
Dir: Zara Monardes
Prod: Catalina Águila
Comp: Cine UDD
Chile
TODOS MIS VIAJES SON VIAJES DE REGRESO – In All My Journeys I Am Returning
Dir: Manuel Ponce de León
Prod: Ana Winograd
Comp: Los Niños Films
Colombia – Francia
VAINILLA – Vainilla
Dir: Mayra Hermosillo
Prod: Andrea Porras
Comp: Redrum
México
BAJO EL MISMO SOL – Under the Same Sun
Dir: Ulises Porra
Prod: Ulla Prida
Comp: Wooden Boat Productions
República Dominicana – España
CUERPO CRIMINAL – Criminal Body
Dir: Martín Boulocq
Prod: Andrea Camponovo
Comp: Cq Films
Bolivia – Argentina – Francia – Alemania
LOS RENACIDOS – The Reborn
Dir: Santiago Esteves
Prod: Nicolás Grosso
Comp: Le Tiro
Argentina – Chile – España
OLIVIA – Olivia
Dir: Sofía Petersen
Prod: Shaun Finneran
Comp: Animitas LTD
Argentina – Reino Unido – España
PUNKU – Punku
Dir: Juan Daniel Fernández Molero
Prod: Juan Daniel Fernández Molero
Comp: Tiempo Libre
Perú – España
TODOS MIS VIAJES SON DE REGRESO – In All My Journeys I Am Returning
Dir: Manuel Ponce de León
Prod: Ana Winograd
Comp: Los Niños Films
Colombia – Francia