Primer Corte

Promover el cine de ficción en etapa de Postproducción

Sección de VENTANA SUR destinada a promover el cine de ficción latinoamericano en etapa de postproducción, en la cual se seleccionan seis películas latinoamericanas que están abordando esa etapa de su desarrollo.
Estas películas serán propuestas en exclusiva a programadores de festivales internacionales, distribuidores y agentes de ventas, además de aspirar a premios consistentes en facilidades varias de postproducción y distribución, entre otros estímulos.

Las películas seleccionadas contarán con una proyección en sala, posteriormente formarán parte de la Video Librería hasta la fecha de cierre de Ventana Sur e integrarán el catálogo Industry in Progress.
Las películas inscriptas en Primer Corte podrán ser consideradas por los curadores para las secciones Copia Final y Films In Progress.

Selección de seis largometrajes de ficción latinoamericanos recién terminados, todavía inéditos o que no han cruzado la frontera de sus países de producción y buscan agentes de ventas, distribuidores y programadores de festivales internacionales.
Las películas serán invitadas directamente por los curadores de Primer Corte.

Panorama riguroso de films latinoamericanos inéditos, en etapa de postproducción a fin de año, que integran un catálogo específico dentro de la videolibrería de Ventana Sur, en un apartado especial de acceso reservado exclusivamente a programadores de festivales internacionales, distribuidores y agentes de ventas.

La selección de FIP se desprende de los films registrados a través de la convocatoria de Primer Corte y es seleccionada por el equipo de curadores internacionales.

+Info
primercorte@ventana-sur.com