>ITALIA EN PRIMER PLANO, OPORTUNIDADES DE COPRODUCCIÓN Y AYUDAS A LA PRODUCCIÓN
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ITALIA EN PRIMER PLANO, OPORTUNIDADES DE COPRODUCCIÓN Y AYUDAS A LA PRODUCCIÓN

04/12/2019 @ 3:30 pm - 4:30 pm CMT

 INDUSTRY 

Representantes de distintos organismos de la escena del cine, con la participación de ITA (Italian Trade Agency) que presentará las políticas públicas para la internacionalización del Sistema Italia, ofrecerán información acerca de las posibilidades de coproducción y planes de facilidades y ayudas para producir en Italia.

Giuseppe Manzo, Italian Embassador

Giuseppe Manzo es Embajador de Italia en Buenos Aires desde el 12 de Febrero de 2018. Clase 1967, napolitano, antes de Buenos Aires fue Embajador en Serbia, del 2013 al 2018. Es autor de artículos y ensayos sobre el rol de los medios de comunicación en la lucha contra el terrorismo, sobre las comunicaciones de la ONU y sobre el sistema interamericano de tutela y promoción de los derechos humanos. También fue docente en el Master de Comunicación Internacional de la Universidad IULM de Milán.

Luigi D’aprea, Director, ITA Buenos Aires

Graduado en Comercio Internacional, calificado a enseñar Derecho y Economía, entre 1996 y 2000 trabajó para la empresa Klingenberg Srl – Ships Agent & Broker Srl de Nápoles (logística, servicios marítimos, turismo de cruceros y comercio internacional) y se especializó como “agente marítimo”. Nombrado funcionario del Instituto de Comercio Exterior, en el 2000 comenzó a trabajar en el área administrativa y financiera de la sede de Roma. Desde enero del 2005, es jefe del Departamento Financiero y de las Relaciones Institucionales de la oficina de ICE en Moscú, responsable de Rusia, Bielorrusia, Armenia, Georgia y Turkmenistán, que organiza la promoción del Made in Italy y misiones a guía política. Entre el 2010 y el 2013 trabajó en el Departamento de Promoción de la oficina de Colaboración Industrial de ICE para las áreas de Rusia, Europa del Este y África subsahariana. En julio del 2013 fue nombrado Director de la oficina de ICE en Bakú (Azerbaiyán) con jurisdicción territorial también en Georgia. Desde marzo del 2017 es Director de la oficina de ICE en Buenos Aires, responsable territorialmente de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Maria Giuseppina Troccoli, Head of Film and Audiovisual Department – DG Cinema e Audiovisivo Mibact

Maria Giuseppina Troccoli lidera la Oficina de Cine y Audiovisual del Ministerio de Cultura italiano desde hace catorce años. Recientemente, llevó a cabo todas las actividades relacionadas con la implementación de los nuevos incentivos estatales previstos en la Ley n° 220/2016 “Disciplina del Cine y del Audiovisual”, es decir, sistemas selectivos para la producción de cine y trabajos audiovisuales, incentivos fiscales, distribución y exhibición.

Chiara Sbarigia, Director General APA

Chiara Sbarigia trabaja en el sector audiovisual desde 1994, dirige los asuntos internacionales de la APA, así como las relaciones con emisoras y autoridades regulatorias. Supervisa las actividades de la Asociación en torno a la legislación audiovisual, los estados financieros y el reparto de los derechos de autor. Chiara coordina las políticas de promoción internacional de la APA, es Directora operativa del Mercado Internacional Audiovisual MIA Market y miembro del CEPI (Coordinación Europea de productores independientes).

Alessandro Borrelli, VP CNA Cinema e Audivisivo

Alessandro Borrelli es un productor de cine con 15 años de experiencia, basado en Turín y Roma, Italia. Comenzó a trabajar en el sector audiovisual en los ‘90 como guionista y director. En 2004 fundó La Sarraz Pictures srl, compañía italiana de cine con base en Turín y Roma. En diciembre de 201 fue nominado como representante de la región Piemonte y Vicepresidente de CNA Cinema e Audiovisivo.

Luciano Sovena, President Roma Lazio Film Commission

Luciano Sovena, Presidente de la Roma Lazio Film Commission, es abogado especializado en entretenimiento, comunicación y derechos de autor.

Simonetta Dellomonaco, President Puglia Film Commission

Simonetta Dellomonaco es Presidente de la Fundación Puglia Film Commission. La Film Commission fue establecida en 2007 con la intención de atraer producciones para filmar en la región de Puglia, mediante la provisión de fondos para la producción. Algunos de los proyectos especiales de AFC son Puglia CineFestival Network y Puglia Film Forum, el evento más importante del sector. El objetivo del Forum es promover el encuentro y la colaboración entre profesionales del sector audiovisual, desarrollando buena sinergia para realizar coproducciones cinematográficas en Puglia.

Moderator: Roberto Stabile – Head of International Department ANICA an Coordinator Audiovisual Desk ITA

Roberto Stabile es el Jefe de Relaciones Internacionales de ANICA (Asociación Italiana de las Industrias Audiovisuales Cinematográficas y Multimedia), y en ITA (Agencia Italiana para el Comercio Exterior) representa a las industrias audiovisuales y coordina las mesas audiovisuales de todo el mundo. Miembro de una serie de comités internacionales, ha mejorado las relaciones con otras instituciones, dando un impulso significativo a las actividades internacionales de la Asociación.

Detalles

Fecha:
04/12/2019
Hora:
3:30 pm - 4:30 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Auditorium 4 – UCA
Argentina