DÍA 1 – LUNES 10

PREGUNTAS SOBRE EL PRESENTE DEL CINE

KEYNOTE: THIERRY FRÉMAUX (General Delegate of the Cannes Film Festival)
MODERADOR: John Hopewell – Variety

En la conmemoración de los 10 años de Ventana Sur, Thierry Frémaux –Delegado General del Festival de Cine de Cannes– inaugura el mercado brindando una charla donde compartirá con el público su visión sobre el presente de la industria cinematográfica, así como también su opinión sobre la evolución del negocio.

 

LA DEMANDA DE CONTENIDOS DE LAS OTT

PANELISTAS: Karina Castellano – Cine.ar + Carolina Bertoni – YouTube + Nicolás Furfaro – Facebook Watch + Paula Massa – DIRECTV Play.
MODERADOR: Manuel Altman – Asesor de Digital TV / AwG

¿Cuál es la estrategia para obtener la atención del consumidor en los servicios streaming? ¿La inversión de contenido original es la respuesta? Programadores de contenidos de diferentes plataformas discuten sobre nuevas oportunidades y diferentes modelos para impulsar producciones y co-producciones globales y locales.

DÍA 2 – MARTES 11

CÓMO ACCEDER A FONDOS EUROPEOS

PANELISTAS: Françoise Lentz – Film Fund Luxembourg + Luciano Sovena – Roma Lazio Film Commission + Queralt Pons – Catalan Films & TV + Katarzyna Gromadzka– Polish Quality (Momakin).

La actividad cinematográfica se abre camino no solo a través de la financiación privada sino también a través de los fondos que algunas regiones dan a la producción audiovisual para promoción y desarrollo de su economía local. Conocé algunos y enterate cómo acceder a ellos.

 

¿CÓMO VENDER UNA SERIE DE TV?

SPEAKER: Roy Ashton – Partner, Head of TV Lit & Packaging – Gersh – LA, USA.

Una imperdible clase de cómo preparar un buen pitching, de la mano de Roy Ashton – Partner, Head of TV Library & Packaging de Gersh, una de las agencias más reconocidas de la industria del entretenimiento, vinculada con los estudios de Hollywood.

 

EXPLORANDO EL CINE DE TERROR

PANELISTAS: Andrew Hunt – Managing Partner, Raven Banner Entertainment, Canadá + Julian Richards – CEO – Head of Production & Acquisitions, Jinga Films, UK + Demian Rugna – Director, Argentina

En los últimos años la industria del cine independiente fue adoptando al cine de terror como una forma de supervivencia. Películas de bajo presupuesto, sin un reparto reconocido, que circulan por festivales y mercados internacionales buscando comercializarse. Analizaremos cómo reconocer valores de producción cuando aún son proyectos en desarrollo. ¿Por qué algunas películas encuentran su lugar en el mercado y otras no?

 

CADENA DE VALOR DE LOS IP EN EL ENTORNO AUDIOVISUAL ACTUAL

PANELISTAS: Manuel Martí – Director of International Production and Development, Polka + Federico Andahazi – Writer

El impacto de las plataformas OTT en los canales tradicionales de financiación y propiedad de los derechos de autor de las películas y series de televisión. Oportunidades, desafíos y riesgos en el nuevo escenario de producción global / local.

 

DÍA 3 – MIÉRCOLES 11

KEYNOTE: EN UN MERCADO DE CINE Y TV GLOBALIZADO ¿ES LA CO-PRODUCCIÓN LA RESPUESTA?

SPEAKER: Peter Nadermann – Producer and Managing Director, Nadcon Film, Cologner

No hay duda de ello: el mercado del cine y la televisión, como cualquier otro mercado, se está globalizando cada vez más, al tiempo que continúa siendo un mercado con una demanda muy alta. Un mercado que ha estado dominado por la industria de los Estados Unidos, durante años.
Más allá de las exitosas producciones nacionales, las co-producciones son la única posibilidad de mantenerse competitivas en el escenario internacional. Pero un enfoque crítico de los desafíos y las posibilidades de co-producciones sigue siendo crucial. Me gustaría ejemplificar mi método de trabajo al analizar casos de estudio de algunas de mis co-producciones más exitosas, como la Trilogía “Millennium”, “The Killing” y la más reciente trilogía “Greyzone” y “The Baztan”.

 

LA APUESTA AL MUNDO DIGITAL: SERIES CORTAS

PANELISTAS: Joanna Lombardi – Movistar + Fernando Freytes – Personal Play Web Series + Lucas Jinkis – Libero Media

Las distintas plataformas demandan hoy contenidos y formatos diferentes. ¿Cuál es la clave para crear contenidos atractivos que seduzcan a la nueva generación? La targetización por plataforma, formatos exclusivos para cada una. La convivencia entre la ficción y los influencer. Métodos de monetización. ¡Los expertos hablan y nos cuentan cómo evoluciona y hacia dónde se dirige la creación de contenidos para el mundo digital!