Blood Window

Conectando la industria de cine fantástico Latinoamericano con el mundo

Blood Window es una plataforma de promoción para cineastas especializados en cine de terror y género fantástico. El programa en Ventana Sur, incluye una selección de largometrajes en estado de post-producción y premiere de mercado, mesas redondas, conferencias y una selección de veinte proyectos en etapa de desarrollo, en busca de posibles socios estratégicos.

El objetivo principal es fomentar a los cineastas de la región, explorando su potencial con el apoyo de profesionales especializados en cine fantástico y de terror, promoviendo talentos iberoamericanos en festivales y mercados de cine.

Este sector ha crecido cada año en los mercados cinematográficos de todo el mundo, ofreciendo iniciativas para forjar alianzas estratégicas a nivel regional pero también con Asia, Europa y América Latina.

La sección propone darle visibilidad al trabajo de nuevas y reconocidas realizadoras especializadas en cine de género fantástico y de terror de latinoamérica. En el marco del programa Blood Window, se llevarán a cabo sesiones de pitch y asesoramiento para las representantes de los proyectos seleccionados.

La sección convoca a realizadores y productores que cuenten con proyectos en etapa de desarrollo, a participar en este encuentro de coproducción y sesiones de pitch con mentores especializados en el cine de género fantástico.

Una oportunidad para destacar su proyecto, conocer nuevos socios y explorar formas de financiación.

Presenta una sección de largometrajes iberoamericanos de género fantástico en etapa de posproducción. Una oportunidad para realizadores y productores que deseen proyectar sus películas ante representantes de la industria y festivales internacionales.
Las películas participan por premios en servicios de posproducción.