Image Alt

Acerca de VS

Ventana Sur es el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina, una cita obligada en la agenda de los distribuidores y compradores de la industria internacional.

Organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, Ventana Sur reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

Debido al Covid-19, la 12ª edición de Ventana Sur se presenta en un formato híbrido. La mayor parte de las actividades se llevarán a cabo online: screenings, reuniones, actividades de networking y conferencias. Además, muchas películas también se proyectarán en salas de cine para los compradores en Ciudad de México, São Paulo, Bogotá, Santiago de Chile, Madrid y París.

El evento recibe cada año a 3000 acreditados, entre los que se encuentran más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, así como representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes. En el mercado, pueden reunirse con los productores de contenidos en rondas de negocios, sesiones de pitching y reuniones individuales; también tienen acceso a mesas redondas, actividades específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias sobre temas de actualidad con visión de futuro.

Este año, Ventana Sur ofrecerá a los compradores proyecciones digitales de más de 100 películas latinoamericanas y 50 películas europeas seleccionadas, 35 de las cuales se exhibirán también en las salas locales.

A través de sus diferentes secciones, Primer Corte, Copia Final, Blood Window, Animation! y Proyecta – y también de sus actividades y servicios como conferencias, proyecciones y Video Librería-, Ventana Sur promueve contenidos latinoamericanos de todos los formatos y géneros (ficción, docs, animación, fantasía, queer latinoamericano), brindando un amplio abanico de posibilidades de negocios y promoción único en la región.

VENTANA SUR 2019

3036
Acreditados
54
Países representados
8
Secciones
40
Conferencias
140
Proyecciones en salas
1880
Asistentes a las proyecciones de mercado
291
Películas disponibles en la Video Librería

CON EL APOYO DE