Convocatoria a empresas e instituciones iberoamericanas de tecnologías inmersivas

Nueva prórroga: hasta el 17 de noviembre de 2017.

Luego de realizar el primer Catálogo de Empresas Inmersivas Argentinas, Trends de Ventana Sur- junto al Neo Media Lab de la Universidad Nacional de Tres de Febrero – ahora se lanza a la conformación del primer Catálogo de Empresas e Instituciones Iberoamericanas de Tecnologías Inmersivas

El llamado está dirigido a empresas, productoras, organizaciones, instituciones, asociaciones civiles, cooperativas, universidades, emprendedores y entes gubernamentales que generen contenidos, ofrezcan servicios o desarrollen investigaciones relacionadas a las siguientes temáticas: captura en 360 grados, realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, transmedia, 4d, video juegos y fulldome, entre otras prácticas inmersivas.

En el siguiente enlace se encuentra disponible el formulario de inscripción.

El registro de los datos de los participantes y su sistematización se hará en el marco de un acuerdo con el NEO Media Lab, espacio perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) de Argentina. El cierre de la convocatoria está pautado para el 17 de noviembre de 2017.

Los resultados del relevamiento para la conformación de este catálogo latinoamericano serán presentados en el Primer Encuentro Iberoamericano de Tecnologías Inmersivas, que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre de 2017 en Ventana Sur (UCA, Puerto Madero, Buenos Aires) de 9.30 a 12 horas.

 

Objetivos

  • Identificar el perfil de las compañías, productoras independientes, organizaciones e instituciones de Iberoamérica que trabajan a favor de la convergencia entre el arte y la tecnología.
  • Obtener un primer acercamiento sobre el desarrollo y producción de contenidos e investigaciones relacionados a las tecnologías inmersivas en la región.
  • Difundir los perfiles de las empresas y organizaciones participantes para aumentar la sinergia dentro del panorama iberoamericano de producción.

Sobre Trends, Ventana Sur y Neo Media Lab

Ventana Sur es el mercado de cine iberoamericano organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina y el Marché du Film del Festival de Cannes. Constituye el principal mercado de cine de la región y se ha convertido en una cita obligada incluida en el calendario de viajes de los distribuidores y compradores de la industria de cine internacional.

Trends es el espacio de Ventana Sur donde se encuentran los contenidos desarrollados con nuevas tecnologías y sus modelos de negocios. Se trata de una iniciativa para crear y comercializar producciones de contenidos en 360 grados, realidad virtual, realidad aumentada, 4d, full dome, videogames, entre otras propuestas innovadoras e inmersivas.

NEO Media Lab es un espacio de producción, investigación y difusión de contenidos relacionados con las últimas tendencias globales sobre tecnología y su impacto en los medios de comunicación.

Contacto:
www.trendsvs.com